sábado, 15 de noviembre de 2014

EXAMEN ADAPTADO TDAH

EXAMEN ORDINARIO

LA TIERRA EN EL UNIVERSO (CCSS)


NOMBRE:
FECHA:
CURSO: 1º ESO

1.- Nombra los planetas y escribe lo que sepas del nuestro.





2.- Nombra los tipos de cuerpos celestes que existen en el espacio y haz un dibujo que los represente, sí como una breve descripción de cada uno de ellos.






3.- Háblanos de los movimientos de la tierra y de sus consecuencias.




4.- ¿Cómo podemos orientarnos? Explica lo estudiado en el tema.





5.- ¿De qué nos habla la teoría geocéntrica y la teoría heliocéntrica?





6.- Completa el texto con las palabras que faltan:

            Una galaxia está formada por______________________unidas por la_________________________, y una cantidad de______________y_______________.

            Las estrellas son cuerpos de gran_____________________ que emiten___________________y_________________por estar a muy alta temperatura.

            La teoría____________________afirmaba que la Tierra era el___________________del Universo. Para la teoría____________________todo giraba alrededor del____________________

            Los planetas giran alrededor del_____________________ y al hacerlo describen_______________elípticas, casi_____________________________


7.- La luz viaja muy deprisa, a una velocidad de 300.000 Km/s. Calcula cuántos Km recorre en un minuto.





8.- Haz un esquema de lo estudiado sobre el Sistema Solar.







9.- Cita cinco comportamientos que contribuyan a la conservación del medio ambiente y otros cinco que  lo deterioran.







10.- Explica por qué han sido importante los avances científicos para profundizar en el conocimiento del Universo.


 














EXAMEN ADAPTADO

LA TIERRA EN EL UNIVERSO (CCSS)


NOMBRE:
FECHA:
CURSO: 1º ESO

1.-  Señala la frase que coincida con la definición de TIERRA:

            a.- La Tierra es un cuerpo celeste, como la Luna.

            b.- La Tierra es una estrella como el Sol.                                

            c.- La Tierra es un planeta, es decir, un cuerpo sin luz propia que gira alrededor   de su estrella.



2.- Rodea las palabras relacionadas con cuerpos celestes:

Diámetro        industrias        estrellas        asteroides      kilómetros        satélites       



3.- Relaciona estos términos y frases con los movimientos de la Tierra:
 
  • Gira sobre sí misma
  • Primavera, verano, otoño e invierno.
  • Día y noche.
  • Gira alrededor del Sol


ROTACIÓN
TRASLACIÓN














4.- Escribe V (verdadero) o F (falso)
 
  • El movimiento de traslación tarda en completarse un año…………………         
 
  • Existen cuatro estaciones: Norte, Sur, este, Oeste………………………….

  • Gracias a los puntos cardinales podemos orientarnos en la Tierra………....
 
  • Podemos orientarnos fijándonos en los troncos de los árboles……………..


5.- Relaciona con flechas:


·      La Teoría geocéntrica                              -Sitúa al Sol en el centro del Universo



·     La Teoría  Heliocéntrica                          -Sitúa a la Tierra en el centro del Universo



6.- Completa el texto con las palabras que faltan:

A)   Fuerza de la gravedad---millones de estrella---polvo interestelar---gas

            Una galaxia está formada por______________________unidas por la_________________________, y una cantidad de______________y_______________.


B)   Temperatura---tamaño---calor---luz

            Las estrellas son cuerpos de gran_____________________ que emiten___________________y_________________por estar a muy alta temperatura.


C)  Órbitas---circulares---Sol

            Los planetas giran alrededor del_____________________ y al hacerlo describen_______________elípticas, casi_____________________________



7.- La luz viaje muy deprisa, a una velocidad de 300.000 Km/s. calcula cuántos Km recorre en 60 segundos (1 minuto).




8.- Completa en tu cuaderno el siguiente esquema:



                                               Estrella: son……………………………………………


                                               Planetas: son……………………………………………
Sistema Solar ----------                      
                                         Satélites: son……………………………………………


                                         Asteroides: son………………………………………….



9.-Clasifica según su efecto

CONSERVAN EL MEDIO AMBIENTE
DETERIORAN EL MEDIO AMBIENTE













·         Extracción de madera

·        Sobre explotación de especies marinas

·         Uso de energía alternativa

·         Repoblaciones forestales

·         Reciclado de residuos sólidos

·         Lluvia ácida


10.- Nombra uno de los  avances científicos estudiados en el tema.







PERFECTO

ACABASTES

¡BIEN HECHO!
 SABÍA QUE PODRÍAS 



  

Fdo:……………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario